Certificación Operario Montacargas

Certificación para operario de montacargas, oficio conocido como montacarguista

Certificación para operadores que les toca pagar el certificado por su cuenta.

OFERTA POR PANDEMIA, certificate en montacargas eléctrico y en combustión por el mismo precio (certificados aparte 2), exclusivamente para operadores, persona natural (no empresas), llama ya…

Si eres operario de montacargas y ahora te toca por tu cuenta obtener este certificado, debes tener en cuenta que certificarse bajo norma de seguridad en el trabajo es un requisito que el Ministerio de Trabajo, ARL y Salud Ocupacional, se ha impuesto este requisito de manera obligada por la ley colombiana, de no cumplir este requisitos generará fuertes sanciones económicas para tu empresa (y para ti también si falsificas o compras el documento sin hacer el curso), serán más graves las consecuencias si suceden eventos que resulten en heridos o muerte y no estas certificado o hay dudas de su procedencia. 

Este certificado no lo puedes usar como licencia oficial del operario de montacargas (las licencias del montacargas permitidas por ministerio de transporte son las mismas del carro B1, o las de transporte público C1 o C2) no podrás presentar la certificación de norma o manejo seguro como prueba de que eres experto conductor o como prueba de titulación como operador de montacargas (solo el SENA da titulación después de 1 año de curso, podrás aprender a manejar montacargas de manera empírica y ser contratado con esta experiencia), actualmente la legislación laboral no exige licencia de montacargas dentro de las bodegas, se exigirá como obligatoria solo si el montacargas sale a la calle.

La ley colombiana te obliga a hacer este curso de certificación para que estes conciente de que debes cuidar de tu salud, tu seguridad en el trabajo y la seguridad de los que están trabajando en tu entorno, las empresas están  pidiendo que tu certificado esté vigente en el año que te contratan, prefiere certificaciones con vigencia de 1 año.

El curso se tomará de los siguientes estándares:

 La normatividad que te toque del nuevo sistema de gestión colombiano SG-SST 

• Para complementar sumaremos las normas de seguridad de la  OSHA – E-CFR (se incluirá lo necesario de otras normas como la ANSI para tu capacitación)

En cuanto a la OSHA usaremos:

• Número de pieza: 1910

• Título de pieza: Normas de Seguridad y Salud Ocupacional

• Subparte: norte

• Título Subparte: Manejo de Materiales y Almacenamiento

• Número de serie: 1910.178 Ap A

• Título: Los vehículos industriales motorizados.

• GPO Fuente: e-CFR

• Vigencia 1 año

• Se entrega un certificado y carnet

Veremos los siguientes temas:

1. Los diversos Tipos de montacargas.

2. Estructura mecánica del Montacargas

3. Diferencias en el manejo entre un automóvil y un montacargas.

4. Qué son los centros de gravedad en los montacargas.

5. Que es el centro de carga en montacargas.

6. Cómo calcular nominal de carga en los montacargas.

7. Lo que hay que saber sobre las estanterías.

8. Cuidados al manipular baterías Montacargas eléctricos

9. La física y el montacargas en los pasillos.

10. Leyes físicas implicadas en el manejo de los montacargas

11. Manejo de Combustibles dentro de áreas cerradas

12. Manejo de químicos en áreas cerradas

13. Materiales peligrosos para la salud

14. Pictogramas de embalaje

15. Pictogramas Quimicos

16. Salud Ocupacional

17. La ley en Colombia y los montacargas

18. Primeros Auxilios y cuidados en salud ocupacional

19. Manejo a la defensiva en montacarga

¿ES OBLIGATORIO QUE TODAS EMPRESAS SOLICITEN EL CERTIFICADO PARA SUS OPERARIOS DE MONTACARGAS EN CUMPLIMIENTO DE EL DECRETO 1443 DE 2014?

Definitivamente si, es normal que te toque por tu cuenta certificarte, muchas empresas les han dejado esta responsabilidad a los operarios en vista de que se dificulta sacrificar horarios laborales para este fin, es normal que el curso de certificación tome más de dos días, y si la capacitación depende de organizar la programación de un grupo muy ocupado es normal pasarse de tiempo exponiendo a la empresa a tener operarios contratados con certificados vencidos, este hecho podría exponer a multas considerables, y ni hablar en caso de que suceda un accidente con herido o en el peor de los casos con una persona muerta, las consecuencias por un certificado vencido más evento con lesionados mortales puede llevar a sanciones que pueden superar los 500 – 1.000 millones y mucho más si hay más de 1 lesionado.

Es por esto que las empresas solo contratan personal con certificaciones vigentes al año que encaje con la renovación del contrato.

Cuando arranco en forma la  sanción económica para las empresas que no tengan a sus operarios certificados?

1. Las empresas con menos de diez (10) trabajadores deberán cumplir la ley . (Venció el plazo de implementación para las empresas el 31 de Diciembre de 2015)

2. Las empresas con diez (10) a doscientos (200) trabajadores trabajadores deberán cumplir la ley. (Venció el plazo de implementación para las empresas el 31 de Julio de 2016)

3. Las empresas de doscientos uno (201) o más trabajadores trabajadores deberán cumplir la ley. (Venció el plazo de implementación para las empresas el 31 de Diciembre de 2016

No compres el cartón sin hacer el curso, ni hagas cursos flojos que te eviten estudiar la normatividad (es deber estudiar las normas cada vez que te certifiques), las consecuencias pueden ser muy graves van desde pagar serias multas, indemnizaciones a terceros hasta pagar cárcel por negligencia

Herramientas para EMPRESAS, útil para capacitaciones regulares obligadas para grupos con la mejor norma a nivel mundial de seguridad en el trabajo te dará buenas ideas para las capacitaciones del nuevo sistema de gestión en la empresa.

OSHA – Kit de entrenamiento completo para el operador de montacargas y entrenador de la búndle. Los certificados expedidos directamente por OSHA sólo son válidos para EE.UU. Para Colombia y suramérica es común usa Osha como norma base de entrenamiento y certificación, es también común que se tenga libertad de escoger otras normas internacionales para el fin de capacitar y certificar. 

Si eres operador independiente esta opción no te sirve llama o escribe a este número: 

3192657364

Escribenos https://wa.me/573192657364

ManLift  Kit de entrenamiento OSHA que ayudará para entrenamientos para empresas viene con tarjetas de operador, Student mano Outs, Evaluación de manos sobre Checklist & More. 

Si eres operador independiente esta opción no te sirve llama o escribe a este número: 

3192657364

Escribenos https://wa.me/573192657364

ISO 45001:2018, First Edition: Occupational health and safety management systems – Requirements with guidance for use (Inglés)

El objetivo que persigue un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la nueva norma ISO 45001es contar con una herramienta que facilita a una empresa proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir los daños y el deterioro de la salud

 

ISO 45001: Salud y seguridad: AHORRA TIEMPO Y DINERO – AGREGA VALOR [Imprimir réplica] Edición Kindle

El objetivo que persigue un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la nueva norma ISO 45001es contar con una herramienta que facilita a una empresa proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir los daños y el deterioro de la salud

 

NUESTRAS VISITAS

SUGERENCIAS 


Elevadores, Carretillas y Montacargas Nuevos y Usados

Toyota 16120-78151-71 Bomba de agua para montacargas para series de motores 4Y, 5 y 6

Código UNSPSC 24101603

Número de modelo 020161207815171

Número de pieza 16120-78151-71

Peso del producto 2.00 libras 


Repuesto para montacargas

DB de aparatos eléctricos snd0215 Starter para Toyota Forklift 28100 – 20553 28100 – 20553 – 71

DB and0463 Nueva Alternador para Toyota Forklift Lift Truck 5 K 4Y Motores Eléctricos, 7 FG10 7 fg14 7 fg15 7 fg18 7 fg20 7 FG23 7 fg25 7 fg28, 7 fg30 7 fgk25 7 fgk30 98-on nd210 – 7007 101211 – 3580 27060 – 78153 – 71

  • 100% marca nueva unidad de aftermarket
  • No remanufacturados
  • Cumple o supera especificaciones OEM para ajuste y rendimiento

Carretilla elevadora de seguridad con rieles de antena de 36.0 x 36.0 in, plataforma de trabajo para elevador de horquilla de acero resistente, plegable, cesta de elevación, capacidad de 1105lbs

  • Compatible con carretillas elevadoras y cargadores: esta jaula de plataforma se puede utilizar con cualquier carretilla elevadora estándar o cargador de palés. Las mangas de la horquilla de palé en la parte inferior de la plataforma corren toda la longitud de la jaula y aseguran la jaula de plataforma a su camión de horquilla utilizando la cadena de seguridad para una máxima seguridad y estabilidad. Simplemente desliza las horquillas a través de las mangas, atornillarlas en su lugar, y estás listo.

  • Ideal para trabajos aéreos: siempre que tu trabajo requiera una plataforma elevada, utiliza la jaula de seguridad de la carretilla elevadora de titanio. Nuestra jaula de seguridad puede ayudarte a completar tareas aéreas. Utilízalo para cambiar las luces y reparar techos. También se puede utilizar para pintar el exterior de las casas o para realizar servicios de árboles. Esta jaula cuenta con un acabado galvanizado, por lo que resistirá fácilmente los elementos durante el uso en exteriores.

Abrazadera de fijación para horquilla y tractores

  • Fabricado para horquillas palet: con este convertidor, no necesitarás utilizar tu coche o camión para maniobrar remolques en el lugar de trabajo. Transforma fácilmente tus tenedores de palés en implementos de remolque. Ahorra dinero, tiempo y energía cuando utilices este accesorio.
  • Fácil instalación: no requiere taladrar. No requiere montaje. Úsalo inmediatamente. Requiere una bola de vástago de 3⁄4. 2 tiradores de barra en T que convertirán tu horquilla en segundos en un tractor de remolque.
  • Potente capacidad: hecho de acero duradero, este accesorio de horquilla resistirá las inclemencias del tiempo y las condiciones climáticas desfavorables con facilidad. Está hecho de acero fuerte y resistente, puede soportar una impresionante capacidad de peso de hasta 2500 libras, lo que le permite remolcar remolques grandes y otros implementos HD remolcables

Vagón personal plegable 

  • Transporta fácilmente con tu vagón plegable MAC. ¡Se abre en SEGUNDOS! El diseño ligero y duradero tiene una capacidad de 150 libras y es imprescindible para transportar cargas pesadas y voluminosas. ¡Ideal para viajes al parque, campamentos, eventos deportivos al aire libre, jardinería y mucho más! El piso estilo acordeón facilita la instalación y el desmontaje. Se pliega fácilmente en su propia bolsa de transporte para un almacenamiento compacto. MAC Sports es una marca de confianza desde 1993.

Carrito personal plegable con capacidad de 150 libras, en aluminio, Negro/Rojo, MCX

 

  • Nuestras carretillas de mano y de plataforma se someten constantemente a las más altas pruebas de calidad. Esto se traduce en excelencia en los materiales que utilizamos: acero, aluminio, polipropileno.

Carro de mano portátil. Caja con ruedas de plástico resistente con asa telescópica, para viajes, compras, equipaje en movimiento, uso de oficina.

  • 【Material de alta calidad, seguro y confiable】 Este carrito plegable está hecho de una robusta carcasa de polipropileno duradera y respetuosa con el medio ambiente con mango de hierro inoxidable (más fuerte) y ruedas de goma resistentes al desgaste y a la presión. La base puede soportar hasta 110 libras. La tapa puede soportar hasta 295 libras fácil de rodar en cualquier camino, asegura la longevidad

Rhino Cart – Carretilla de trasteo para todo tipo de terrenos, para manipulación de aparatos pesados y materiales.

 

  • Este carrito plegable está hecho de una robusta carcasa de polipropileno duradera y respetuosa con el medio ambiente con mango de hierro inoxidable (más fuerte) y ruedas de goma resistentes al desgaste y a la presión. La base puede soportar hasta 110 libras. La tapa puede soportar hasta 295 libras fácil de rodar en cualquier camino, asegura la longevidad
  • Resistente – Lleva 1,500 libras en superficies rugosas y desiguales. 8 ruedas de uretano resistentes que facilitan la colocación de superficies irregulares.
  • Construido resistente: construido con resina de poliéster de grado comercial y el mismo tipo de acero especializado utilizado en aplicaciones industriales.
  • Versátil: se extiende fácilmente de 15 a 46.1 in para acomodar una gran variedad de objetos, incluyendo palés. Para artículos aún más grandes, el lado se puede separar por completo, lo que hace que mover incluso los artículos más grandes sea muy fácil.
  • Fabricado en Estados Unidos:

Elevador manual de cadena de 1 tonelada, capacidad de 2200 libras, elevación de 10 pies, ganchos de acero de grado comercial para levantar, tirar, construcción, garajes, almacén, maquinaria automotriz

 

  • 【Material de alta calidad, seguro y confiable】
  • Especificaciones: nuestro elevador tiene una rueda de mano de aleación de aluminio para levantar o arrastrar a un máximo de 10 pies, sala principal de 12 pulgadas y cadena de carga de 0.236 in de diámetro con una capacidad de peso máxima de 1 tonelada de 2200 libras (2,204.6 lbs), que es más que suficiente para cualquier aplicación industrial. Nuestro polipasto manual utiliza engranajes de carga compartida que facilitan cargas pesadas. Cadena de acero de aleación resistente de 20 MN2 con acabado de óxido negro de primera calidad, engranajes de acero forjado y molido tratado térmicamente, cuerpo de elevación de acero laminado en frío para una gran durabilidad.

KwikSafety OSHA ANSI Arnés de seguridad de cuerpo completo para protección contra caídas | Equipo de protección personal con anillo dorsal y anillos en D laterales | Herramienta de techos industriales de construcción universal

  • Este arnés de «talla única» admite usuarios de 59 a 140 kilogramos (130 a 310 libras), de 147 a 198 centímetros (4’10 «a 6’6») debido a los múltiples puntos de ajuste. Los conectores de paso están hechos de zinc amarillo anodizado para ayudar a preservar la longevidad y durabilidad del arnés evitando la oxidación. Las etiquetas indicadoras de impacto ubicadas en las correas traseras se sueltan en caso de impacto repentino de una caída.

KwikSafety (Charlotte, NC) RATTLER 1 paquete (amortiguador interno) Single Leg 6ft cordón de seguridad OSHA ANSI equipo de protección contra caídas Snap ganchos construcción Arborist Techo

 

  • Los ganchos de cierre automático cumplen con los estándares ANSI Z359.12 y tienen una resistencia a la tracción de 5.000 libras y una fuerza de puerta de 3.600 libras. Ambos ganchos permiten un uso fácil alrededor de andamios de construcción, vigas en I y estructuras de hormigón. La correa extensible permite una distancia máxima de despliegue de 3.9 ft. La capacidad de peso del usuario oscila entre 130 y 310 libras (incluye peso del trabajador, ropa y herramientas).

DEWALT DWE1622K Prensa de taladro, 2 velocidades, magnética, 2 pulgadas

 

  • Motor de 10 amperios, ajuste de 2 velocidades; sin velocidad de carga: 300/450 rpm.
  • Electrónica de protección contra sobrecarga que evita daños en el motor.
  • La botella de refrigerante magnética se puede colocar en cualquier lado de la herramienta o en una superficie de trabajo.
  • El viaje de perforación de 4 3/8 pulgadas ofrece la máxima capacidad para aplicaciones de alta resistencia.
  • Sistema de portabrocas de cambio rápido. Presión del punto de perforación a placa de acero de 0.472 in: 741 libras.


Repuesto para montacargas: Bomba de agua para elevador de horquilla 

Toyota 16110-78156-71 – Bomba de agua para elevador de horquilla para motor de la serie 4Y 7
Forklift water pump insert only for 4Y 7 series engine

DB de aparatos eléctricos snd0119 Starter (Ascensor Camión Forklift 16831 Toyota Tenedor ascensor)

 

  • 100% marca nueva unidad de aftermarket
  • No remanufacturados
  • Garantía de 1 año.
  • Cumple o supera especificaciones OEM para ajuste y rendimiento

GTC FF310 buscador y rastreador de circuito corto y abierto

 

  • 42 V listo para su uso en vehículos de Nueva Generación con distintos o solo 42 V sistemas y funciona en DC voltajes de 6 a 42 V.
  • Internamente protegido contra sobretensiones y sobrecargas y tiene un 8 inches sonda flexible (para duro llegar a o congestionada lugares con auto polaridad en el transmisor con 5 amperios minas y pinzas de cocodrilo
  • Transmisor y receptor LEDs indican las condiciones de abrir o cortocircuito y variable de audio o señal visual ofrece una rápida respuesta en el circuito o alambre proximidad
  • Sensibilidad ajustable para todas las situaciones de rastreo junto con la tecnología sin contacto y, por lo tanto, no es necesaria la perforación de alambre, tecnología sin contacto
  • Alambre rastreo es posible incluso dentro de paquetes, paneles de conductos, detrás y debajo de alfombras o tapicería

OSHA – Kit de entrenamiento completo para el operador de montacargas y entrenador de la búndle. Los certificados expedidos directamente por OSHA sólo son válidos para EE.UU. Para Colombia y suramérica es común usa Osha como norma base de entrenamiento y certificación, es también común que se tenga libertad de escoger otras normas internacionales para el fin de capacitar y certificar. 

Si eres operador independiente esta opción no te sirve llama o escribe a este número: 

3192657364

Escribenos https://wa.me/573192657364

OSHA – Kit de entrenamiento completo para el operador de montacargas y entrenador de la búndle. Los certificados expedidos directamente por OSHA sólo son válidos para EE.UU. Para Colombia y suramérica es común usa Osha como norma base de entrenamiento y certificación, es también común que se tenga libertad de escoger otras normas internacionales para el fin de capacitar y certificar. 

Si eres operador independiente esta opción no te sirve llama o escribe a este número: 

3192657364

Escribenos https://wa.me/573192657364

Contactanos

direccion

Cra 70b, Cl. 31 Sur #3, Bogotá, Cundinamarca

ContaCTAME

Celular: +57 319 2 657364

nuestros horarios

MON-FRI 24 horas

SAT-SUN 24 horas